CAJEME A 25 AÑOS DEL PARRICIDIO EN LA COLONIA CAMPESTRE

Spread the love

NADA SE SABE DEL ÚNICO AUTOR MATERIAL E INTELECTUAL NOE C.I., HOMBRE QUE MATÓ A SUS PADRES Y ÚNICA HERMANA.

Hace 25 años Ciudad Obregón entró en una revolución total al ser descubiertos los cuerpos sin vida de toda una familia de la colonia Campestre una área habitacional de clase media-alta de aquellos tiempos.

Se trataba del asesinato vilmente cobarde de la pareja conformada por los señores Noe Cano Fernández de 45 años y Blanca Ibarra Quesney de 42, así como también el de su hija Zuleth Verónica Cano Ibarra.

Presuntamente si mal no recuerdo en aquellos tiempos había una policía mejor preparada que la que tenemos actualmente en Cajeme, allá por aquellos años gobernaban los grupos de investigaciones de la Policía Municipal de Cajeme.

Recuerdo cuando leía un artículo en aquellos años presuntamente el PARRICIDA, intentó despistar a los elementos policiacos al realizar el mismo el reporte donde decía que había encontrado a sus padres asesinados en el interior de su domicilio, ubicado sobre la calle Eduardo C García en la Colonia campestre.

Recuerdo también que por aquellos años sería un ciudad Obregón tranquila, una nota periodística o un evento de esta magnitud impactaba a la sociedad en general.

Así mismo se hacía lo que ahora llaman viral en redes sociales que en aquellos años no había, pero había medios de comunicación impresos que llegaban hasta la capital del país y lo cuál hacía que voltearan a ver los funcionarios federales.

Supuestamente ese día el parricida José Noé C. I. En aquellos años tendría acaso 20 años este tipo si mal no recuerdo era estudiante del Itson, y se había ido de paseo por ser semana mayor también a convivir con amigos y su novia, en su primera declaración ante las autoridades dijo que al llegar al domicilio había encontrado a sus progenitores ya sin vida.

En un principio había pegado su coartada, el asesino, pero fué una lesion que se causó al momento de acuchillar a su familia (padres y hermana), lo que alertó el olfato Manuel de Jesús Félix Velázquez ampliamente conocido como ‘El borrego’ comandante en aquel entonces del grupo especial de investigaciones, las lesiones que presentaba el sujeto atrajo las sospechas y las mismas contradicciones del sujeto.Ya que éste había dicho que se había lesionado picando verdura durante el día del convivio con sus amigos y su novia, lo cuál fué desmentido por allegados al parricida ya que coincidieron en manifestar que al momento que Noé había llegado por ellos ya iba lesiondo.

Hoy en día a 25 años de cumplirse ese atroz crimen ya nada se supo de asesino que fué el autor de uno de los hechos más sangrientos que se tengan en los años 90′.

Con información de Alarma Sonora