CABORCA COMO SI LA VIOLENCIA NO FUERA SUFICIENTE; LAS AUTORIDADES SE ENFRENTAN ENTRE SÍ ¿Confusión o falta de preparación?

Spread the love

Guardia Nacional rafaguea a funcionarios de la fiscalía sonorense

Caborca—— Este es el reporte preliminar:
Elementos de la Guardia Nacional atacan vehículo tripulado por una Agente del Ministerio y un Secretario del Ministerio Público.

Derivado del ataque murió el secretario.

La ministerio público herida es Verónica Reyes Rodríguez, de 35 años, y su hermano el secretario de acuerdos José Ramón Reyes Rodríguez de 37 años, ambos son originarios de Caborca, se movilizaban en una camioneta blanca de la marca Chevrolet, modelo reciente.

Este es el posicionamiento de la Fiscalía General de Justicia en el Estado:

Hermosillo, Sonora, mayo 5 de 2021.

Lamento profundamente la pérdida de la vida de nuestro compañero Secretario Escribiente, José Ramón Reyes, y el hecho de que nuestra Agente del Ministerio Público Especializada en Adolescentes, en Caborca, resultara lesionada; mi total apoyo y solidaridad con su familia.

Como titulares de las instituciones en seguridad y procuración de justicia, estoy clara que debemos actuar en todo momento conforme a Derecho y dar ejemplo de entereza y firme decisión, de que se deslinden las responsabilidades del personal operativo.

Yo espero de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República (FGR) todo el apoyo para que se proporcione la información de quienes participaron en estos hechos, y se investigue con la debida diligencia, porque debemos ser ejemplo de ello ante la sociedad.