AVANZA GOBIERNO MUNICIPAL CON LA REHABILITACIÓN EN ÁREA DEL SOCAVÓN

Spread the love

Se prevé que los trabajos para la rehabilitación del socavón culminen a más tardar en un lapso de cuatro semanas

Hoy como parte de las instrucciones del Alcalde Javier Lamarque Cano de intensificar las labores en los 100 días de trabajo del Municipio, personal de Servicios Públicos dio inicio con la obra para reparar el socavón de la calle 300 y Río Moctezuma, así lo informó el Ing. Leonel Acosta Enríquez.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas dio a conocer que con anterioridad se trabajó en el acomodo, señalización y en cumplir con las especificaciones técnicas de dicha infraestructura.

Acosta Enríquez, enfatizó que la instrucción del Alcalde fue que al ser una obra inconclusa urge se rehabilite de inmediato a plenitud a fin de evitar riesgos y prevenir accidentes para quienes transitan por dicha vialidad.

“Hoy empezamos con la maquinaria para hacer la compactación y mejoramiento de la parte inferior con piedra bola, después aplicaremos una capa de concreto armado, posteriormente el tubo con concreto, para luego realizar un registro en donde se puntualizará y estará limpiando todo el dren”, explicó el funcionario.

Añadió que, como parte de la rehabilitación se colocará, además, en la salida de la red pluvial una rejilla de acero de refuerzo para evitar que personas dañen la obra.

Al final, informó que para la reparación del socavón se necesitan arreglar 70 metros cúbicos de carpeta asfáltica de área dañada, por lo que se espera culminar las labores a más tardar en un lapso de 4 semanas.