Asegura PESP armas de alto calibre, narcótico y a 5 sujetos en SLRC

Spread the love

• No bajan la guardia en operativos y patrullajes por esa zona

San Luis Río Colorado, Sonora; marzo 12 del 2021. En operativos en San Luis Río Colorado, tres armas de fuego, narcótico y tres personas por delito fueron asegurados por la Policía Estatal y Sedena con quienes también incautaron cargadores y cartuchos a dos hombres en la carretera al Golfo de Santa Clara.

La noche del jueves 11 de marzo, a través del número de emergencia 9-1-1 se reportó a personas armadas en las inmediaciones del Ejido Islita, por lo que oficiales de la Policía Estatal arribaron de inmediato a la zona localizando un vehículo sobre la avenida Miguel Hidalgo donde encontraron 3 armas de fuego.

Dentro del Ford Focus de color guinda, modelo 2006, la PESP halló un arma tipo fusil calibre 7.62×39 mm con cargador y 28 cartuchos, además una escopeta calibre 12 con 6 cartuchos y un arma larga calibre .223mm

Ese mismo día, en la colonia Burócrata, alrededor de las 13:40 horas la PESP detuvo a Manuel “N”, de 51 años de edad en posesión de 9 envoltorios que contenían sustancia similar a narcótico.

Más tarde, al realizar operativo de vigilancia sobre la avenida Libertad B de la colonia Sonora arrestaron a Gerardo “N”, de 38 años de edad, por posesión de arma blanca y 2 envoltorios con vegetal verde.

La mañana del miércoles 10 de marzo en la avenida Guadalupe Victoria en la colonia Burócrata la PESP detuvo a Diego “N”, de 24 años de edad, por posesión de 11 envoltorios que contenían sustancia granulada al parecer narcótico.

Además, la mañana de ese mismo miércoles, a través de los operativos en coordinación con el Puesto de Seguridad Regional Estación Doctor de la carretera Golfo de Santa Clara-San Luis Río Colorado se realizó el aseguramiento de una camioneta Chevrolet, línea Tahoe donde viajaban Rafael “N”, y Jorge “N”, de 36 y 38 años de edad, con 2 cargadores y cartuchos calibre .40mm.

Debido a los hechos anteriores, los hombres asegurados quedaron informados de los derechos de las personas detenidas para quedar a disposición del Ministerio Público correspondiente.

NOTA: Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 del CNPP).