APERCIBE GOBERNACIÓN A TELEVISIÓN AZTECA

Spread the love

Luego de que su conductor estelar Javier Alatorre incitara a los televidentes a no hacer caso a las instrucciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, Gobernación emitió un apercibimiento ala televisora a cumplir con las disposiciones del Consejo de Salubridad General sobre la pandemia del COVID-19

Manifestando el artículo 4° Constitucional, el cual establece que toda persona tiene derecho a la protección de la salud. El artículo 6° de nuestra carta magna garantiza que la manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, a menos que perturbe el orden público.

Por lo que de hacer caso omiso a las indicaciones, la Secretaria de Gobernación iniciaría un proceso administrativo para sancionarlo como lo contempla la Ley.

Dejando claro que ¡a Secretaría de Gobernación tiene facultades para vigilar el cumplimiento irrestricto de las transmisiones de radio y televisión, a efecto de que no se violenten los derechos de terceros, como en este caso, el derecho a la salud.