ANTAGONISMO? LAS CAMPAÑAS DE DESPRESTIGIO EN CAJEME

Spread the love

CD. OBREGON, SON. 06 FEBRERO 2020

Por Rubén Haro. … En Cajeme,  como en otros municipios de Sonora y del País,  la efervescencia por los puestos públicos en el próximo proceso electoral del 2021,   ha tomado una relevancia como antes nunca  vista, las campañas prácticamente  se adelantaron,  muchos de los hoy aspirantes  ya no esperaron a que su partido al que pertenecen  les condicionara a que se esperaran hasta que saliera la convocatorias en tiempo y forma,  pero algunos actores  no esperaron   a que saliera el famoso ´´Humo Blanco´´ porque el ´´dedazo´´ desafortunadamente sigue imperando en los partidos políticos.

Ya en Cajeme,  hemos visto que cerca de  una decena de aspirantes   han levantado la mano para estar en la boleta electoral como candidatos  a la alcaldía así como también  otros que aspiran  a ser candidatos  a la  gubernatura del estado.

Pero realmente estos aspirantes buscarán el beneficio de los Cajemenses o de los Sonorenses,  o buscarán como siempre el beneficio propio y de grupos para tener poder?  la pregunta quedará en el aire.

Mucha ha sido la insistencia de grupos antagónicos  por desprestigiar la actual administración, con el único afán de ganar adeptos a su próxima campaña electoral y los temas de preferencia han sido la violencia y los baches como su principal argumento.

Muchos de ellos han puesto en evidencia al  actual titular de Seguridad Pública Francisco Cano Castro, argumentando  que  no ha podido detener la violencia, que no sirve para el puesto, que debería ser un militar quien este al mando, así muchos cuestionamientos más, pero la realidad es que ni aunque viniera un personaje de ficción como ´´Rambo´´ se detendría la violencia que impera en Cajeme.

Entonces, como bajar los índices de violencia en nuestro municipio?

Tal vez la respuesta no se encuentra en el Jefe de Seguridad Pública, tal vez los mismos ciudadanos son los  responsable de esta situación, tu que consumes drogas, que las vendes, que la  produces   o que simplemente te haces de la vista gorda cuando un amigo, conocido o familiar lo hace, tu,  que tienes un amigo sicario y que crees que tu amigo es indestructible,  que es el más genial porque sabe manejar armas de grueso calibre  que tiene mucho dinero o mujeres, tu,  mujer,  que te deslumbras por el “PODER” que tiene tu novio narco menudista porque es el mano derecha del jefe de sicarios, tu,  madre de familia,  que sabes que tu hijo es adicto a la droga pero por lástima no lo internas o pides ayuda para que  reciba  atención especializada.

Como ciudadanos queremos un gobierno que lo resuelva todo, sin que nosotros hagamos nada, nos quejamos de las calles inundadas por  las lluvias y los drenajes colapsados, pero nos olvidamos que la misma ciudadanía  es quien tira la basura a la calle que tapa los  drenajes.

Entonces quien será ese gobernante mágico que acabará con todos estos problemas del municipio?

 Tal vez,  Rosendo Arrayales, el Siri Salido, Gustavo Almada, Rafael Delgadillo, Emeterio Ochoa, Rodrigo Bours, Abel Murrieta,  diputados locales  o de  otros aspirantes que de forma sorpresiva salen al escaparate electoral  como aspirantes  de última hora.

  La respuesta es que ninguno, mientras el ciudadano  compre robado, seguirá habiendo robos, mientras se consuma droga seguirá habiendo asesinatos, mientras  los ciudadanos sigan dando mordidas para que no lo detengan por  conducir  ebrios seguirá habiendo corrupción en nuestras corporaciones policiacas, tu que te robas la luz, tú que no pagas el agua exiges que hagan por ti ni lo que tú mismo estas dispuesto a hacer.

Ya te cayó el veinte que ni teniendo a todos los aspirantes juntos como alcaldes vamos a mejorar nuestro Cajeme, ya que no podrán contra una sociedad negada a asumir su responsabilidad en este caos que vivimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.